Los riesgos de los conductores distraídos
Los conductores distraídos en el pasado andaban poniéndose maquillaje, comiendo papitas, o revisando un mapa mientras conducían.
¿Y en la actualidad ha cambiado? Basta con mirar a tu alrededor la próxima vez que te encuentres esperando en una intersección. Probablemente la gente distraída mira hacia abajo, es decir, mirando a su celular. No están concentrados en la carretera. Están concentrados en hacer una llamada o en escribir un mensaje de texto.
La gente maneja mal cuando están pendientes del teléfono. Estudios han demostrado una y otra vez que, por lo general, no es eficaz hacer varias cosas al mismo tiempo. Los resultados son los mismos sin importar si se analiza en diferentes entornos o situaciones como en el trabajo, la escuela, o detrás del volante.
A pesar de esto, casi todos nosotros en Colorado hablamos por teléfono móvil. Casi una tercera parte de la población admitiría haber escrito un mensaje de texto o un correo electrónico detrás del volante. Y un gran número de personas también comen, beben, fuman, buscan emisoras de radio, y leen mapas mientras manejan.
Conclusión
Todos hemos hecho este tipo de cosas. Por eso es que las leyes contra estos comportamientos son instintivas. Los jurados comprenden estas leyes. Es decir, entienden sin necesidad de explicaciones que un conductor que escribe un mensaje de texto mientras se encuentra manejando es un conductor distraído.
El resultado lamentable es que cada día más de mil personas resultan heridas en accidentes causados por un conductor distraído. Pues bien, esos números son solo de conductores distraídos. Del mismo modo muchas personas más resultan lesionadas en las carreteras de Colorado debido a otros tipos de accidentes.
Por último, como un abogado con experiencia en casos de lesiones personales y de tráfico, del mismo modo necesito recalcar la importancia de tu seguridad. Los perjuicios que puede sufrir el conductor, así como otras personas afectadas, pueden ser catastróficas.
Es más, gracias por leer esta súplica. Por tanto, manténgase a salvo.
Por esto llama al Abogado Sargento si has sufrido un accidente al 855-748-5297
You must be logged in to post a comment.