4 Elementos para Ganar Casos de Accidentes
Busca un abogado con experiencia para ganar casos de accidentes automovilísticos y cuando visites al abogado de lesiones personales en Colorado, te sentarás con el abogado o el equipo del abogado para contarle tu historia.
La persona que te entrevista, sin duda te hará preguntas específicas. Puedes estar seguro de que las preguntas serán sobre los siguientes cuatro elementos:
- Responsabilidad / Acción Razonable del otro conductor
- Falta de Responsabilidad que ocasiona un accidente
- Causa
- Daños / Lesiones
Si bien en la entrevista quizás no usen las mismas palabras que mencionaré, pero seguramente se estará refiriendo a estos mismos elementos, que juntos, forman el concepto de negligencia.
Por eso la explicación detallada de estos 4 elementos son importantes para demostrar la negligencia y así poder ganar tu caso de accidente.
Explicando los 4 elementos para ganar casos de accidentes
Acción Razonable y Responsabilidad: Cualquier conductor de un vehículo en Colorado tiene la obligación de manejar razonablemente. El conductor que recibió una infracción de tránsito, probablemente no estaba actuando de manera razonable y responsable. Seguir las reglas de tránsito es una prueba de acción razonable.
Accidente y la Falta de Responsabilidad: Cuando chocan tu vehículo por detrás, o giran de manera inapropiada invadiendo tu carril, esa persona falta a su obligación de conducir de manera razonable. Como conductor tienes el derecho a cierta protección de las acciones no razonables de los demás conductores.
Lesiones y Daños: No es suficiente considerar el accidente; también se examinan las lesiones. Algunas lesiones físicas son evidentes de inmediato, como un brazo fracturado. Sin embargo, la adrenalina puede ocultar lesiones por horas. ¡Algunas personas no se percatan de la magnitud de sus lesiones por meses o años! Para efectuar un reclamo de lesión personal causada por accidentes de autos, es necesario haber sido lesionado. Las lesiones no tienen que ser lesiones físicas. A veces las lesiones pueden ser impactos que se aprecian en tu vida, incluyendo la pérdida de ingresos, o la falta de capacidad para poder disfrutar de la vida como lo hacías antes del accidente. El valor del caso se mide de acuerdo a estos elementos.
Causa: Por último, deberá probarse que el accidente fue lo que ocasionó sus lesiones, ya que hay personas que han tenido accidentes anteriores, son mayores de edad, tienen un trabajo pesado, o tenían lesiones preexistentes. Las compañías de seguros usualmente se enfocan en estos elementos de causalidad, a sabiendas de que la responsabilidad del conductor que ocasionó el accidente puede ser indiscutible. Su objetivo es tratar de desviar el enfoque del caso hacia la causa de las lesiones, en vez de mantenerlo en el accidente en sí.
¿Cómo evitan que recibas una compensación adecuada por tu lesión personal?
Las empresas de seguro para evitar que recibas compensación, declararán que el accidente en sí no fue lo que causó tus lesiones personales. Afortunadamente, existen muchas maneras científicas de analizar las lesiones para determinar que las lesiones probablemente fueron causadas por el accidente.
Aun cuando la evidencia no pueda indicarlo con certeza, el testimonio de personas muestran que antes del accidente vivías sin aquellas dolencias, y después de éste ya no tienes la misma calidad de vida. Pero será difícil que esos testimonios por sí solo sean suficiente para tener éxito.
Los abogados siempre están buscando evidencia de los 4 elementos mencionados. Por ello están pensando en cómo obtener la evidencia que necesitan para ganar tu caso. Es decir los abogados con experiencia en lesiones personales pueden ser de gran ayuda para probar cada elemento de negligencia.
Nuestras oficinas no anuncia en la radio y televisión como otras oficinas legales, pero resolvemos y ganamos casos. Así que llámanos hoy al 855-748-5297.
De modo que visita nuestros sitios haciendo clic en: