Maneras para resolver cargos DUI en el juzgado
¿Cómo resolver cargos DUI? Si recibes cargos por “manejar bajo el efecto de estupefacientes” (DUI por sus siglas en inglés), debe ser consciente de que tendrás que presentarte en un lugar que es a la misma vez civilizado como hostil: el juzgado.
¿Quieres que te traten de manera justa en los juzgados de Denver, Adams (Brighton), Weld (Greeley) o Larimer (Fort Collins)?
Hay que reconocer que existen diferentes maneras de resolver cargos DUI. Una posible resolución es negociando un acuerdo con la fiscalía. De hecho, esta es la resolución más común para este tipo de casos. De tal modo, si maneja bien sus negociaciones con la fiscalía, es posible que en vez de afrontar el cargo del DUI, la fiscalía le permita declararse culpable de un delito menos grave, como “manejar con las habilidades impedidas” (DWAI por sus siglas en inglés).
Así pues, un DWAI sigue siendo lo que se llama una sentencia “D,” pero es menor que una sentencia por DUI. Con una sentencia por DWAI, te verás principalmente afectado con respecto a una revocación de tu licencia para manejar, un posible tiempo encarcelado, libertad provisional, clases, y servicios comunitarios.
Preguntas que revisaremos para resolver cargos DUI
- ¿El agente de policía que lo detuvo mostro demasiado interés en formarte un problema?
- ¿Se cumplieron los requisitos necesarios para una detención legal?
- ¿Conoce sobre el equipo que fue usado para medirte tu nivel de alcohol en tu sangre?
Por otro lado, es casi seguro que el fiscal asignado al caso leerá un reporte que diga: “percibí el olor de algún tipo de bebida alcohólica en su aliento.”
- ¿Pero qué información falta en el reporte?
- ¿Se hicieron bien los análisis?
- ¿Siguieron la ley conocida como “Colorado Express Consent Law”?
De hecho éstas son algunas de las cosas que revisaremos. Porque cada caso DUI es diferente, así que no podemos garantizar que el juez o la fiscalía lo vayan a tratar justamente. También, el juez tiene el poder de rechazar cualquier acuerdo que puedas lograr con la fiscalía.
En lo que sí puede confiar es que al ser tu abogado te trataré con dignidad y respeto. Sabemos que este caso puede afectar tu futuro y tendrás que vivir con las consecuencias.
Claro que el Abogado El Sargento está a tus órdenes para desempeñar el “trabajo legal” de ser tú “consejero legal.”
Ya que tú eres quien toma las decisiones. Para más información, llama al: 855-748-5297